viernes, 18 de mayo de 2007

algo de lo que no salio en el power point



a_superficie:
nivel donde se manifiestan los procesos, es la expresion del territorio
es el nivel de mas facil percepcion.

b_espesor variable(*):
aloja los procesos, los intercambios de flujo, es donde se determina si algo emerge o no, mediante el sentido, la direccion, la magnitud de las transferencias.

c_profundo:
nivel de mas abstraccion, son los topicos, las tematicas, es el nivel de genesis.

*b_ESPESOR VARIABLE
-no sera este el campo de actuacion?
-como se podra determinar que emerge y que no?
-no sera el manejo de este espacio de transferencia clave?
-hasta que punto es maleable?
-como afectarian al territorio operaciones como la ramificacion, la direccionalidad, el bloqueo, la aceleracion, la combinacion, y otras?
-no habra que tener una mirada contrapuesta (en negativo), intentando proyectar el vacio, intentando mantener caracteristicas consideradas importates, mas alla de las variables?


laura_hernan_nathalie_rodrigo

miércoles, 16 de mayo de 2007

martes, 15 de mayo de 2007

lamina martes

Transferencias


esquema de transferencias
Bandas de información que se cruzan y entrecruzan generando zonas de intercambio.
Este intercambio puede darse desde múltiples disciplinas tales como: tecnológicas, producción, culturales, de servicios, transporte, conocimiento, y todos aquellos que podamos imaginar y sean útiles desde cualquier punto de vista para el desarrollo conjunto de un área o sitio particular de interés

domingo, 13 de mayo de 2007


Que es el entre??????????????????????

Luego de noches sin dormir, de días sin comer e incluso sin ir al baño por el estrés que semejante planteo había causado en mi persona, llego el momento de la definición. Luego de hablar de las transferencias verticales, (que de paso, tampoco se cuales son), y de luego enterarme que podían ser horizontales, cosa que me despisto aun mas, se llego a la excelente conclusión, y en la cual todos parecieron coincidir, que las transferencias no eran verticales ni horizontales, si no "transferencias de espesor variable"( cuac ). Por lo que vuelvo a mi reflección inicial, de que es ese entre, o espesor variable. Ante esta pregunta planteada por nuestros profesores, alumnos, que tan bien habían planteado estas excelentes analogías del territorio, quedaron pálidos. Alguno medio rápido tiro que eran las relaciones, por suerte otro concepto abstracto, al que nadie se animo a contradecir, y que yo como de costumbre no entendi, otro menos lucido dijo que el entre podría ser el turismo, a lo que yo me pregunte, ¿que raro?, porque yo pensé que el "entre" era como la conclusión del trabajo, ya que no entendia si no adonde estabamos llendo, y turismo me pareció mas un punto de partida, por lo que pensé que todo el trabajo había sido en vano, donde todo parecía quedar en un circulo sin principio ni final. Mi dilema existencial termino cuando Gonzalo nos dijo, que el entre podría no existir, no ser nada, a lo que yo me console...... tal vez no solo yo este perdido.