sábado, 23 de junio de 2007

Como para tontos!!!

Este es una reflexión personal...... Estaría bueno que en esta etapa fuéramos lo mas precisos posibles, nada de dar vueltas con terminologias extrañas ni conceptos rebuscados. Dejemos por un momento de lado todas esas analogías que poco interesan y terminan complicando el entendimiento y redactemos una breve explicación de lo que hacemos, por que lo hacemos y donde lo hacemos. Chau camalotes, piexelaciones, cosas que explotan, grampas, perforaciones, plug ins o outs, entres, ni cosillas raras que dificultan el entendimiento a mi cansada cabecita.... Basta de dejar colgadas palabras como transferencias, relaciones y similares que sin precisar ejemplos concretos dejan todo en el campo de la indeterminación.

tnt

aca va lo pedido...

* CONSIGNA / PUNTOS DE CONTACTO:

Mirada en Corte: Es una manera de mirar el territorio.

Apareció como una forma de entender el territorio ante la complejidad que de por si plantea ya que el solo verlo como la acumulación plana de layers niega todo lo que se encuentra por debajo de lo visible.

Este corte plantea es que existen emergencias visibles que son el resultado de alteraciones que se dan a niveles intangibles, no apreciados a simple vista…

El Entre:
Lo que plantea la mirada en corte es analizar, mirar un entre, una masa de información que es la que compone el territorio sobre el cual estamos trabajando.

Es donde trabajamos, simplemente dicho es el territorio, con sus redes, sus no redes, sus relaciones, sus no relaciones, sus datos… con toda su complejidad, con un espesor variable
Se trata de una misma masa donde existe una parte mas en contacto con el exterior, con el arriba, que seria lo visible, donde se encuentran las emergencias, los datos tangibles sobre el territorio.
Después existe una parte inferior, la cual esta mas en contacto con lo no visible, con las redes que unen el territorio, los actores, los datos…

ESTRATEGIA GENERAL:

ACTIVAR!… generar una nueva realidad, modificando el espesor del entre lo que genera una alteración en la parte visible (intervenciones de carácter puntual y propositivo) y la parte intangible, es decir en el territorio en toda su complejidad.
Se trata de una infinidad de acciones… reprogramar, descontextualizar, redistribuir, generar, alterar o destruir… que pueden ir a favor o en contra de la realidad existente pero cuyo fin es siempre transformar…


* NUESTRA ESTRATEGIA:

Activar el turismo en su concepción mas amplia! …
Que va desde hospedajes alternativos, generación de eventos puntuales hasta servicios de paso.
Para llegar al lugar del entre donde colocar estas “bombas” que alteran el territorio nos basamos en un proceso que parte del mapeo intencionado, depuse planteamos una mirada diferenciada a través del pixelado, hallando así posibles espacios de intervención sin saber bien que intervención es, pero la cual va a estar guiada por las relaciones que se dan en esos puntos.
Después planteamos la intervención y su gestión para lograr que esa “bomba” explote y desencadene la activación del territorio en cuanto al turismo… esto implicaría una nueva realidad, un nuevo entre el cual podría ser sometido nuevamente al mismo proceso…

* LINKS:

Para nosotros es un lugar donde dos o mas grupos trabajan en conjunto… el lugar donde un plug in trabaja con otro y genera un producto en conjunto, o productos relacionados… trabajar en conjunto puede llegar a ser simplemente que se pongan de acuerdo como intervenir, como complementarse ya que cada plug in esta relacionado con una temática especifica.

Vemos que esto se puede dar a partir de que cada grupo plante sus lugares o zonas de intervención y como les gustaría actuar y pensar como se pueden llegar a linkear con otros…

Y para hacer el trabajo más ameno proponemos generar una dinámica donde se estudie por turnos cada punto especifico donde se dan los links participando todos para llegar a concensuar o discutir cual es la intervención de cada sub. grupo para encontrar mas claramente los links…
Ejemplo: Un día tratamos la zona de Colonia Valdense donde todos los que plantean una intervención en ese lugar discuten cual es su objetivo o planteo y llegamos a un consenso de cómo actuar, entendiendo que pueden llegar a ser propuestas totalmente diferentes que no se relacionen en nada pero por lo menos sabemos lo que esta haciendo el otro y por que… en realidad esperando llegar a un mínimo de reracionamiento…je je je

grupo BORDE






------------------------------------------------------------------------------------------------

Vamos a intentar darles una explicación simple y concisa sobre que es lo que estamos haciendo, eliminado los términos difíciles para que sea mas ameno de entender.Igualmente dejamos nuestra parte de la presentación colgada en el link de abajo para que puedan ver las imágenes y leer nuestro trabajo mas en detalle

http://rapidshare.com/files/38962392/grupo_borde.10.cdr

------------------------------------------------------------------------------------------------

usted se preguntará…

...por qué trabajamos en los bordes?

Nos posicionamos en los bordes por que tienen características particulares. Vemos que son los lugares que están menos consolidados y que nos dan mayor libertad de actuación, en los cuales es necesario intervenir para generar fenómenos de contracción y expansión.

…cual es nuestra metodología de trabajo?

Proyectamos acompañando determinadas lógicas sociales (escenarios sociales ficticios que nosotros suponemos) en lugar de proyectar para solucionar o cambiar una lógica (la cual no conocemos ni tenemos las herramientas ni recursos para abordarlas, dado la aproximación inexacta que tuvimos al territorio)

..que es lo que suponemos?

Suponemos tres tipos de comportamientos sociales cada uno de ellos asociado a una porción de territorio definida.

Comportamiento 1-Las actividades de recreación se trasladan de los espacios tradicionales (plazas actuales, clubes, etc ) hacia los bordes

Comportamiento 2-determinado sector de la población busca desarrollarse en el ámbito rural pero manteniendo un contacto con lo urbano.

Comportamiento 3-la costa empieza a experimentar un fenómeno de densificación


… cuales son las porciones de territorio que definimos para actuar según cada comportamiento?

Comportamiento 1

La paz

Rosario

Valdense

Comportamiento 2

- El entorno de rosario

- El entorno de juan lacaze

Comportamiento 3

- la costa desde juan lacaze hasta brisas del plata

*(mirar las imágenes adjuntas donde están marcados con mas exactitud los lugares de actuación)

… cual es nuestra forma de actuación?

Proyectar acompañando esos comportamientos sociales para darles soporte, potenciarlos y ordenarlos en el territorio.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Quedamos a la espera de que todos los grupos cuelguen su parte para ver bien con quien podemos linkear.

------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 20 de junio de 2007

Nuestra presentacion no tuvo mucha unidad????


Y si......... que quieren.... Galeras y conejos...... Mmm.... Muchachos, magia no hacemos... Estamos esperando que alguien tenga un as bajo la manga? .El grupo de cordinacion tiene un ancla atada al cuello..... Como coordinar a esta altura. Como llegar a un consenso general a 4 semanas de una entrega cuando nadie quiere sacrificar su "proyecto" para buscar una logica grupal, que nunca aparecio en 4 meses y que por momentos a "algunos" le parecio tan clara, mientras que otros se agarraron de promesas falsas de que mas adelante apareceria sola; como por arte de magia.

martes, 19 de junio de 2007

DATO ROSARIO!!!!!

para tener una idea de cultura, identidad, actvidades, programa, de la zona......... o tan solo alguna idea por si no sabes que hacer el finde (con tu vida, no con taller)

http://youtube.com/watch?v=xRf1gYVNfZY

PD: buscar colonia valdense en youtube.com , si alguien necesita ver perfil de usuario real

domingo, 17 de junio de 2007

promo pop y coca (solo para valientes)



para la proxima instancia de presentaciones me parecio sugerente visto la longitud de los trabajos, proponer (a
los pocos que soportamos hasta la ultima funcion) algun tipo de promocion alimenticia como incentivo a la laaaaaaaarga jornada, y para amenizar la cuestion en si
PD:para los 4rurbanos: seamos buenos entre nosotros, hagamos instancias mas acordes en tiempo, y seamos respetuosos asi con nuestro trabajo y con el de los demas

NUNCA MAS!!!


dada la situacion de las ultimas clases, las cuales empiezan sensiblemente mas tarde de lo indicado, a causa de problemas tecnicos, les dejo aca una posible solucion........
NUNCA MAS TARDE!!! NUNCA MAS SIN CAÑON!!!!
PD: rianse un poco y no sean amargos viteh!